Respiratory Gating
En la práctica, la enorme precisión del TrueBeam STx junto con su sistema de guía por imagen permite que los especialistas puedan tratar un tumor en movimiento, por ejemplo en el pulmón, con la misma eficacia que si el órgano fuera estático. Esto es posible, entre otras cosas, debido a la mayor precisión del haz de radiación (inferior al milímetro) y al hecho de que el aparato monitoriza la marcha de cada tratamiento una vez cada diez milisegundos gracias a sus 100.000 puntos de muestreo que le proporcionan datos de forma constante.
Con el uso de las técnicas de imagen simultáneamente al tratamiento es posible sincronizar la radiación con el movimiento respiratorio de los órganos (Respiratory Gating), permitiendo una excepcional adaptación del tratamiento y reduciendo la irradiación de los tejidos sanos.
A su vez, el tubo de rayos X de última generación que lleva instalado el acelerador para el control del posicionamiento del paciente permite obtener imágenes en tres dimensiones en un 60% menos de tiempo y con una tasa de radiación un 25% menor.
Disponible en Panamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario